El once familiar

Video Interactivo

Esta historia incluye un video interactivo: 

En esta historia futbolera, conoceremos a Hernán Jacho, quien forma parte del tradicional club de fútbol barrial “5 de junio” de la Liga San Sebastián al sur de Quito. El club, es equipo familiar y del barrio. Por él han pasado 4 generaciones de futbolistas. Desde su abuelo hasta su hijo.

Hernán recuerda su debut en el equipo como un momento que le marcó en su vida. Todo se dio cuando su papá le compro las primeras canilleras y zapatos. Recordar ese momento en que alistaba su uniforme para debutar le trae nostalgia. Cuando le dieron la orden de entrar al campo la piel se le puso de gallina y recordaba cuantas veces soñó con ese momento. Luego compartiría cancha con su hijo Donovan Jacho, quien arrancó lágrimas a su abuelo también en su debut.

Durante más de 60 años, el club 5 de Junio se ha mantenido vigente, gracias al amor y entrega total de la familia Jacho. a mediano plazo, Hernán piensa que sucederá en la dirigencia a su padre para que continúen jugando más familiares y de esta forma mantener la tradición de su equipo.

Ubicación

Fichas para Profes

Descargar ficha del video:

Compartir


© Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito / IPANC 2022