Las tres fiestas de Puembo

Foto de la historia

Durante todo el año se realizan tres fiestas en la parroquia de Puembo, las cuales son organizadas por el GAD. La primera es la fiesta de los Santos Inocentes o la fiesta de los Disfrazados. Surgió en representación del evento cuando el rey Herodes mandó a asesinar a los niños de dos años, con la creencia de que le iban a robar el trono.

Como fruto de este engaño se celebra esta fiesta, aunque ha perdido frecuencia, pues inicialmente se celebraba en todo Quito, ahora solamente se celebra aquí. Participan niños muy pequeños, pues se espera que ellos continúen con la fiesta cuando sean jóvenes.

La segunda es la fiesta de carnaval: consiste en un desfile de danza, carros alegóricos y música al que asisten todos los barrios. Finalmente, la fiesta de julio, la cual en 1970 inició por insinuación del sacerdote para que celebrara una fiesta en homenaje al apóstol Santiago El Mayor. Tiene eventos culturales, deportivos y desfiles y una sesión solemne. Había muchas otras fiestas que ya no se celebran tanto pero esas son las principales

Ubicación

Compartir


© Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito / IPANC 2022